martes, 23 de diciembre de 2014

Canapes rapidos y economicos para reuniones familiares




Hola amores. Estoy muy contenta. Solo falta un día para la noche buena.

He pensado que muchas de vosotras a lo mejor tenéis que trabajar o estaréis ocupadas ese día así que he decidido daros unas ideas para canapés rápidos y económicos que os faciliten las fiestas.


1ª idea. Paté de mejillones. Solo necesitáis una lata de mejillones en escabeche y queso de untar. Se hace en dos minutos y es delicioso. Os dejo un enlace al video para que veáis como se hace. Receta del pate de mejillones Queda genial si lo ponéis en unas tartaletas o vol au vent. Podéis hacerlo el día antes sin problema ya que dura tres o cuatro días en la nevera.

2ª idea. Mini pan tostado con queso Cambert o brie. Son dos quesos increíbles que tienen un precio increíble y un sabor delicioso. Si queréis que sea todavía más especial podéis ponerle mermelada de tomate a la tostada.

3ª idea. Otra estupenda opción es una empanada de jamón y queso. Se puede hacer con antelación y su preparación apenas lleva tres minutos el resto es cosa del horno.  Os dejo el enlace a la receta de empanada. Empanada de jamón y queso Si queréis algo un poco más trabajado estos pastelitos de jamón y queso son perfectos. Aunque llevarán un poco más de trabajo aquí os dejo el enlace a mi video. Podéis dejarlos hechos el día antes y calentarlos con un golpe de microondas. Pastelitos de jamón y queso

4ª idea. Salchichas de coctel. En los supermercados hay tarros con mini salchichas que son perfectos para picar y que quedan muy bien en una fuente con banderillas. En unas salseras pequeñas podéis poner distintos tipos de salsas para mojar. Salsa de queso, salsa de cebolla, salsa pimienta.


Por supuesto siempre podéis volver a los clásicos que también son una estupenda idea, croquetas, jamón, queso, embutidos varios…

Como habéis visto son todas ideas muy fáciles y resultonas, que requerirán de poco esfuerzo y poco dinero. Genial.


Como plato principal fácil y económico os recomiendo el pollo al limón de esta receta, solo necesita tres ingredientes, se prepara en dos minutos y el resto es cosa del horno. Yo este año haré dos pollos grandes de esta forma. Pollo al limón fácil

Nada más por hoy mis amores. Felices fiestas que Santa os traiga muchas cosas.

1 comentario:

  1. Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hoy también tengo un post de canapés rápidos y baratos, esto es una señal del destino o algo, tenemos que comprar lotería, jejeje.
    Un besín y muy felices fiestas.

    ResponderEliminar