viernes, 7 de noviembre de 2014

Pollo al limón low cost, fácil, económico y saludable.


Hola amores.

Hoy os traigo una recetas, sanississima, económica a más no poder y fácil hasta decir basta.

Esta receta se aleja completamente de las recetas orientales de pollo al limón. Está es una variante del asado español pero solo con dos ingredientes. Y por si no os convence del todo…se puede hacer al horno…o al microondas.

Vamos con los ingredientes


Pollo troceado. O un pollito pequeños tipo picantón o un pollo grande. Lo que os vaya mejor para alimentar a vuestra tropa.

Un limón grande o dos pequeños

Una pastilla de caldo de pollo

Sal



Preparación

Ponéis el pollo en una cazuela de barro o algún recipiente apto para microondas. Reservamos.

Quitáis toda la cascara del limón y la parte blanca que amarga con un cuchillo, partís por la mitad y exprimís el zumo en la cazuela del pollo. No tiréis las mitades, colocarla en medio del pollo. Si es un pollo entero, podéis meter una mitad dentro.

Con el pollo bien mojado en  zumo de limón, echáis sal por encima a cada parte del pollo, por arriba y por abajo.



Después deshacéis la pastilla de caldo por encima del pollo y listo.

No os molestéis en añadir agua ni nada por el estilo, el propio pollo hará bastante salsa. Garantizado.

Vamos al microondas y metemos nuestro pollo. Ponemos la función Grill y el temporizador a 60 minutos.  Si vuestro microondas tiene función Combi podéis ponerlo, se hará mejor.



A la media hora de cocción, abrir el microondas y darle la vuelta al pollo.

Otros treinta minutos y estará listo. Si todavía está blanquito y lo queréis más tostado podéis ponerle más tiempo.



Y ya está un pollo con super poquitas calorías y facilísimo.

Tiene una pinta…uy que hambre.


Al igual que con mi receta del guiso casero este fin de semana en mi canal de Youtube podréis ver como se hace la receta paso a paso. Os dejo el enlace por si queréis ver otras recetas faciles y deliciosas. Os recomiendo el paté de mejillones y los pasteles de jamón y queso para estás próximas fiestas. http://goo.gl/Zq3VBF  

Al horno está un poquito más rico pero también queda algo más seco, así que cuando le deis la vuelta echarle varias cucharadas de la salsa por encima y añadir el zumo de un limón extra cuando lo preparéis.

 En el horno lo pondréis a 200 grados con calor por arriba y por abajo, la parrilla tiene que estar en el dentro del horno y tardará entre 45 o 60 minutos aproximadamente, depende del horno. Cuando esté dorado está listo.

Animaos a probarlo y contarme si os haya gustado. Yo es un plato que uso mucho por lo sano y rico que es, además de muy socorrido porque en el congelador siempre tengo pollo así que cuando no sé qué comer siempre tengo solución.
También es una buena opción económica y rica para estas navidades. 

¿Qué os ha parecido? Si os animáis a probarla, no olvidéis dejarme las fotos con vuestras delicias en mi Twitter. @AlexiaRinaldi

1 comentario:

  1. Mmmmm. Mi suegra lo hace así, yo aún no lo he hecho nunca pero está...mmmm. Siempre pones unas recetas muy útiles. Un besín.

    ResponderEliminar