miércoles, 8 de octubre de 2014

Preparando la navidad 2014 I


Hola amores.

Hoy quiero  contaros una cosa que hago siempre por estas fechas. Preparar la Navidad. Si, si. Preparar la navidad. Como lo leéis.

Veréis.


A mediados de octubre hago varias listas.

Una con los regalos de la familia.

Otra con los regalos menores y típicos obsequios de compromiso.

Y una última lista con el menú de cada día especial. 24 y 25. 31 y 1 y noche de reyes.

De esta forma puedo ir aprovechando la multitud de ofertas que hay antes de que llegue diciembre.

Desde hace unos años hacía aquí, a mediados de Noviembre sube el precio de la mayoría de las cosas y aunque no todo puede comprarse con tanta antelación lo cierto es que la mayoría de las cosas si lo permiten.

Yo espacio los regalos para no tener que comprar en Diciembre desde hace muchos años pero desde hace tres años, lo hago también con la comida.

El marisco por ejemplo lo compro todo ahora a muy buen precio, como máximo espero a la primera semana de Noviembre, y lo congelo. Lo mismo con el pescadito y la carne.

Las bebidas otro tanto. Vinos, sidra, champagne y refrescos son de las compras más tempranera.

La verdad es que este sistema me permite que Diciembre no sea un mes muy distinto de los demás y al no hacer gasto extra, la cuesta de Enero es mucho menos empinada. Además de que al ir comprando cada semana un par de cosas, el bolsillo se resiente menos.

Lo único que compro en Diciembre son los juguetes de moda, si tengo la mala suerte de que no se pueden comprar antes.

Otra de las ventajas de este método, es que así te aseguraras de tener todos los artículos que quieras. Es muy común que en Diciembre no encontréis algunos artículos porque estén agotados. Generalmente pasa con los juguetes y el turrón. La marca que yo compro de turrón siempre escasea. (Suchard clásico por si alguien se lo estaba preguntando. Jajaja.)

En fin mis amores. Os dejo por hoy, lamento no poder escribir más a menudo pero de momento sigo con unos niveles de trabajo exagerados.

Un beso enorme.

1 comentario:

  1. Hola guapa. Yo hago más o menos lo mismo, voy recopilando y así solo me quedan los últimos detalles. Un besín.

    ResponderEliminar