lunes, 17 de marzo de 2014

Postres low cost: Manzanas asadas con natillas


Hola mis amores, hoy os traigo un postre muy fácil y delicioso.

¿Cuántas veces os ha pasado que se os presenta un compromiso en casa y os encontráis sin nada que servir de postre? ¿O que simplemente no tenéis tiempo para prepararlo?

Pues aquí os traigo un postre riquísimo y que bien presentado queda de profesional, además de ser muy económico.



Manzanas asadas con natillas

Ingredientes:

Manzanas

Natillas que pueden ser compradas si os veis muy apuradas o echas con un preparado de flan, por supuesto mejor caseras.     

Canela

Azúcar normal o de vainilla.


Preparación:

Poned la manzana en un plato hondo después de haberles quitado el rabo y el corazón y haberla lavado, con un poquito de agua, unas dos o tres cucharadas. Con un cuchillo, hacer una línea hacia abajo, de esta forma la manzana conservará su forma una vez asada.

Añadid azúcar y canela por la parte de arriba pero no mucha, yo uso una cucharilla.

Meterla al microondas un minuto a máxima potencia. Sacadla y comprobar el aspecto, a partir de ahí, cocinarla de treinta en treinta segundos.

Yo suelo tardar unos dos minutos pero bueno, en función de lo grande que sea la manzana y el tipo.

Poned la natilla en un plato bonito o bol para usarlo de cama. Con cuidado, colocad la manzana en medio.

Derramad por encima el jugo que quedó en el plato, es como una especie de almíbar.

Ahora el toque final, añadid por encima de la manzana y la natilla una nube de canela. Queda mejor añadirla al final que ponerla toda en el microondas.  



Otra variante de esta receta es mezclar con las varillas las natillas y la manzana ya asada y sin piel por supuesto. Queda una crema riquísima con la que por ejemplo podéis rellenar obleas de helado. Quedan preciosas.

Este postre le gusta a todo el mundo y como veis es super rápido y fácil.

Pronto lo subiré también a mi canal de Youtube.

 https://www.youtube.com/user/Alexianmalfoy

Si queréis podéis pasaros por allí y ver mi el video de la semana.

Como organizo un neceser de viaje.

  Hasta aquí por hoy espero que os animéis a probarla, si os animáis dejadme la foto en Twitter. @AlexiaRinaldi

2 comentarios:

  1. Nunca se me habría ocurrido poner natillas con una manzana aada. Este te lo copio seguro. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco habría juntado las natillas con la manzana pero tiene una pinta...Que hambre me está dando leer tu blog y ver las recetas de tu canal.

    ResponderEliminar