lunes, 6 de enero de 2014

Menú de navidad low cost 2013


Hola mis amores. Primero que nada felicitaros el año y daros las gracias por leerme.  Hoy os traigo los ejemplos de menús que he puesto por Navidad.

Aunque ya han pasado estas fiestas os quiero dejar lo que puso. Creo que es una cena muy económica, sencilla y sobre todo rica.

Las imágenes que os pongo no son muy buenas pero las saque solo para enseñaros más o menos como quedaba. Realmente yo cuando la hago para todos tengo mucho cuidado con la presentación y la hago mucho mejor que en las imágenes. Las volveré a hacer y os las enseñaré bien puestas.

El día 24 y 25 de diciembre.

De entrantes puse canapés unos canapés simples:

Jamón serrano sobre pan de maíz y un poquito de cebolla frita.

Queso de untar con tomatito fresco y cebollino sobre pan tostado con arandanos.

Paté a las finas hierbas con una lonchita de jamón cocido y cebolla frita sobre pan tostado normal. Parece una combinación extraña pero es realmente deliciosa.

Tostadas de pan de maíz con huevos rellenos picados.

Todo ello acompañado por coctel mimosa. Que es un coctel que se hace con zumo de naranja y champan. Tiene un sabor muy agradable.


El primer plato fue un coctel de gambas aunque en lugar de salsa rosa nosotros usamos mayonesa ya que nos gusta mucho más.
 

El siguiente plato fue una ensalada completa.


Compuesta por distintos tipos de ensalada, tomatitos cherry, nueces, queso fresco y pedacitos de pollo.

El pescado lo hice a la plancha con patatas con piel y puré de zanahoria.

De último hicimos unos bistecitos con salsa roquefort patatas aliñadas y menestra de verduras.
 

De poste hice una tarta de crema y bizcocho con cobertura de avellanas, además de polvorones y turrón.


Fue una cena increíble que gustó a todo el mundo y fue muy sencilla de hacer.

Puede que algunos penséis que es demasiado sencillo pero a nosotros nos gustó mucho es una opción estupenda que casi no da trabajo y además super económica.

Para san Valentín os daré un menú a final de este mes.

Espero que os haya gustado, contarme que tal.

Besos Alexía.

1 comentario:

  1. Me parece una cena ideal. Una ideita que a lo mejor te gusta. Yo el cóctel de gambas lo sirvo en una copa grande individual y queda muy chulo poner en el fondo un poco de cava con unas hojas de gelatina. Se hace calentando el cava y añadiendo las hojas de gelatina remojaditas, disolvemos, vertemos en la copa y a la nevera para que enfríen. Ya frío y rígido ponemos el cóctel encima y queda muy bien,. En mi familia algunos al final se lo comen y otros no, eso va en gustos igual que la salsa rosa y la mayonesa, yo lo sirvo en salseras y cada uno echa al guso porque no hay acuerdo. Ah, y yo también puse una cena de canapés, cóctel, carne en salsa y pescado a la plancha, aunque lo rellené. Todo a buen preco, y no lo hice aún más elaborado y barato porque andube de hospites que si no...Un besín.

    ResponderEliminar