viernes, 20 de diciembre de 2013

Regalos de navidad caseros


Hola mis amores.

Hoy quiero hablaros de los regalos de Navidad, (Como habréis deducido por mi sutil titulo…jajaja.)

Bueno la navidad es una época increíblemente mágica, pero también es una época comercial. Está claro que a todos nos gustan los regalos, tanto recibirlos como hacerlos. Sin embargo, en esta época los gastos abundan y por ello, voy a intentar ayudaros a ahorrar.

El primer consejo que os doy es que, entre amigos y adultos hagáis el amigo invisible. Esta posibilidad no sirve entre peques porque, naturalmente, ellos creen que Papa Noel trae sus regalos. Pero para el resto es una opción más que recomendable, sobre todo en familias grandes o grupos de amigos numerosos. En vez de gastaros un dineral en regalos haréis un buen regalo. Todos estaréis contentos y vuestros monederos… a salvo.
 
 

Ahora voy a daros diez ideas para regalos. Son cosas que gustan a todo el mundo y no son especialmente caras.

1. Una cesta o bandeja de dulces. Yo acostumbro a hacer unas preciosas cestas con tabletas de chocolates de distintas especialidades, bombones y algunos caramelos para decorar. Son bastante económicas y la verdad es que gustan a todo el mundo. Si el detalle es para un chico, una cesta con dos botellas de vino, nunca falla.

2. Un álbum de fotos. Sirve para amigos, familia y parejas. Podéis hacer uno que se remonte desde que os conocisteis hasta la actualidad. Cuando yo regalé uno a mi abuela todos los nietos pusimos comentarios en cada foto. Le hizo mucha ilusión. Es su regalo favorito.

3. Una foto. No una foto normal, podéis arreglaros y vestiros bien, pedidle a algún amigo que os haga de fotógrafo e id a un sitio bonito, con un fondo pintoresco. Con esa foto, después, podéis hacer tres cosas.

-Enmarcarla en un marco bonito.

-Usar un programa de ordenador para elaborar vuestra propia postal navideña, servirá con un simple feliz navidad y el año en curso, es muy original.

-La última opción, es mi favorita, en internet encontraréis varios programas en los que poniendo una foto podéis crear un dibujo. El mío lo dejé como un carboncillo, que con un papel tipo pergamino, quedó precioso enmarcado en un marco dorado.

4. Un set o una cesta de baño gustan a casi todo el mundo y están muy bien de precio, mejor hacerlas uno mismo que comprarla, es mucho más barato y puedes elegirlo todo. Un gel y una hidratante de un olor especial, unas bombas de baño, una esponja y unas velas. Queda precioso.

5. Un libro. Siempre es una opción segura. Románticos, fantásticos, guías de viajes, deportes, coches, historia, humor. Mil posibilidades, yo en navidad siempre regalo alguno, sobre todo a los peques, que hay que acostumbrarlos desde niños.  

6. Si la persona tiene algún hobby podéis hacer una caja sorpresa. Por ejemplo, si le gusta la repostería, podéis comprar unos moldes de galletas o de tartas, un libro de cocina y topping de formas distintas o ingredientes curiosos. Es un detallazo.

Si le gustan las plantas, podéis comprar una especie vistosa o curiosa y regalarle un libro para cuidarla.

También podéis comprar una cesta rellenarla de tierra y plantar pequeñas plantas y cubrir con piedrecitas. Precioso. Lo importante es crear una caja personalizada para ayudarles a fomentar sus hobbies.

7. Si la persona a la que regalías suele ir de viaje a menudo, un set de viaje es un regalo estupendo. A mí me lo regalaron una vez y me quedé encantada. Tenía de todo, un neceser plástico, mini tallas de gel, champú, mascarilla, desodorante, peine, cepillo, crema desmaquillante, crema hidratante de día y de noche. Fue una regalo genial.

8. En esta época, todos tenemos los típicos regalillos por compromiso, regalillos que aunque no son muy caros todos estamos en la obligación de hacer, un detalle a la vecina de enfrente, un detalle para llevar a la suegra la noche de noche buena… por eso voy a daros dos magnificas opciones.

La primera estoy segura de que más de una ya lo ha hecho, pero yo lo digo por sea caso, pasad de los pasteles o tartas compradas y hacedla vosotros mismos. Es infinitamente más barato y mucho más rico.  Alguna dirá que no todo el mundo sabe cocinar y es verdad pero gracias a internet podréis encontrar multitud de recetas sin ningún tipo de dificultad.

Y ahora la siguiente opción…mi favorita. Compro en un bazar un bonito tarro de cristal de tamaño medio, hago galletas de mantequilla que son super faciles, las cortó con un molde en forma de estrella, las espolvoreo con azúcar glas, pongo un papel vegetal de color rojo en el fondo y mete las galletas con cuidado. Pongo una bonita cinta y ya tengo un regalo. Todo el mundo se queda encantado y piden más. Cuando quiero que sea un poco más especial, lo pongo en una cesta, con tarros de mermelada de cristal pequeños que también compro y relleno. Animaos.

9. Cine, otro gran regalo que gusta a todo el mundo es una invitación al cine. Por supuesto, no compréis entradas para cualquier peli. Haced un vale con el ordenador o a mano para cine y palomitas y regaladlo, que la persona escoja la peli y ahí sí, compráis las palomitas. Esta opción la he regalado a distintas personas de distintas edades y gustó mucho. Si vuestra madre tiene hermanas les encantara que les hagáis este regalo en conjunto. Podéis juntaros con otros miembros de la familia y saldrá todavía mejor.

10. Este es el regalo estrella. El necesario. Quiero decir, si sabéis que alguien necesita algo no os mareéis y regaládselo.

Por ejemplo: Cuando alguien se muda a una casa nueva sabemos que va a necesitar cosas, una juego de sabanas, una vajilla o incluso unos bonitos cojines serán más que bien recibidos.
Ropa para un bebe en vez de juguetes que no saben usar porque son muy pequeños, todas las madres saben que no hay nada mejor que ropa, bodys, chaquetas, zapatos, pijamas, zapatillas…etc.
Otra opción para bebé es regalar pañales y toallitas, es una gran ayuda para los papás porque como sabéis, los pañales son un gasto enorme. Será un regalo bien elegido.
 
 

Bueno mis amores, espero haberos ayudado. Nos vemos pronto. Feliz navidad.

2 comentarios:

  1. Hola!!!!!! He estado leyendo tus últimas entradas y te juro que parecen escritas por mí. Me encanta coincidir tanto en mi forma de pensar con otra persona. Yo también hago amigo invisible, y he hecho casi todos los regalitos que mencionas, cestas, tarros de galletas,las cestas de plantas(tengo varias entradas con esas ideas, aunque de hace un montón seguramente no las has visto). Y preparo la Navidad de forma parecida, y me desespero por la falta de películas navideñas. A veces creo que debería vivir en Villaquien, el pueblo del Grinch. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. JaJaa, Marigem yo también me he acordado de ti con este post. Y, Alexia, me ha gustado mucho :) Anoto las ideas, jeje.
    Bsitoss

    ResponderEliminar