lunes, 16 de diciembre de 2013

Nuestra propia hamburguesería

Hola amores, hoy os traigo una nueva entrada sobre fiestas caseras.

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina, los más peques de la casa pronto estarán en casa y como siempre entretenerles será toda una tarea sobre todo por lo nerviosos que suelen ponerse en este época.
Así que yo aprovecho este momento para hacer cosas divertidas. Una de sus preferidas es montar nuestra propia hamburguesería. Los más peques se lo pasaran genial, preparando las cosas y tomándose nota de los pedidos.

No sé en vuestra casa, pero la en la mía a todos nos gusta una buena hamburguesa con patatas y yo procuro hacer de esta comida algo especial y divertido.
Claro está, que los pequeños prefieren las hamburgueserías, pero como mamás nuestro deber, es que coman lo más sano posible, además de que por supuesto no está la época para hacer grandes sacrificios económicos para comer algo especial.

(Os dejaré fotos pero me di cuenta tarde y solo tenía a mano la cámara del móvil)

Os contaré como lo hacemos nosotros.

Con los peques por la tarde, recortamos papel kraft y le damos forma de bolsa, como las de las hamburgueserías tipo McDonalds.
Con algún papel de colores hacemos unas bolsas iguales, pero en pequeñito.
Yo aprendí a hacerlas gracias a un tutorial, encontrareis muchos en Internet. Yo aprendí con un video del canal Craftingeek, son facilísimas.
En dos pegatinas en blanco, cada uno pone el nombre de su menú.

Nosotros hacemos cuatro menús. Whopper, Big Mac, Mcbacon o Cheeseburguer. 


Una vez escrito en su pegatina, le ponemos un circulo con un color a nuestra elección, el circulo es también una pegatina.  (Las pegatinas las compro en bazares orientales) pegamos una pegatina con el nombre y el circulo fuera de la bolsa Kraft.


 En una de esas notas para camareros para tomar nota, escribimos el menú y la bebida, para imitar a un ticket. (También las compro en el bazar oriental, su precio no llega al euro.)



Después preparamos nuestra deliciosa comida. Os cuento donde está lo genial de esta idea. Yo preparo las hamburguesas como las del McDonalds. Encontré unas recetas prácticamente idénticas en el canal de YouTube, Recetas de cocina. Lo explica todo perfectamente, y lo hace realmente fácil. Encontraréis multitud de recetas, las que os puse antes con sus salsas incluidas, sus patatas Deluxe y el helado tipo McFlurry.
Empezamos por preparar unas patatas fritas y colocar los ingredientes. Con horas de antelación siempre preparo la carne y las salsas porque quedan más ricas que haciéndolas en el momento. 
Montó las hamburguesas mientras se hace la carne.
Una vez las tengamos listas, las envuelvo con papel de horno, como en las hamburgueserías.

Las aparto mientras retiro las patatas y las meto en las bolsitas pequeñas para después colocarlas dentro de la bolsa grande. Meto en el microondas las hamburguesas unos segundos, pegáis la pegatina a la parte de arriba y después la ponéis en la bolsa. 


Completamos grapando el ticket a la bolsa cerrada y lista, lo servimos con la bebida y un vasito de cartón.

Nuestra propia hamburguesería en casa, a todo el mundo le encantará el detalle, sobre todo a los más peques. Yo he utilizado esto cuando se quedan muchos nenes en casa a dormir o en un cumple porque las hamburguesas se pueden preparar con antelación al meterlas luego en el microondas.




Veréis que es un detallado y que están riquísimas, además de que os saldrá baratísimo por el precio de un menú haréis un kilo de patatas congeladas y unas nueve hamburguesas completas. Probadlo veréis que gusta a todos niños y adultos. Espero que os animéis ha probarlas.  



Besitos. Podéis agregarme al Twitter para estar al tanto de las novedades o hacerme preguntas. @AlexiaRinaldi.







2 comentarios:

  1. Hola!!!!!! Yo lo hago parecido, preparo la hamburguesa a gusto de cada uno, hago patatas deluxe con una receta de la tele y mcnuggets con una receta de una chica asturiana como yo, y lo pongo lo más aparente posible. Me encanta ver como disfrutas las cosas, yo también soy así. Besinossss.

    ResponderEliminar
  2. Soy super fan de tus ideas Alexia es super original. ¿Como se te ocurren estás cosas? Sería genial que hicieses un vídeo para enseñarnos paso por paso. Me lo apunto para hacer en el próximo cumple de mi peque.

    ResponderEliminar