martes, 8 de octubre de 2013

HALLOWEEN PARTY


Hola mis amores preciosos. Hoy os traigo una entrada un tanto curiosa. Como sabéis este mes es el mes de Halloween. Por si hay alguna despistada por ahí, Halloween es un celebración de origen celta, Shamhain. Os celtas celebraban esta fiesta al final de las cosechas, hacían balance de sus suministros para prepararse para el crudo invierno. Ellos creía que la noche de la celebración, el mundo de los espíritus tenía acceso al de los vivos y de él salían espíritus bueno y manos por ello se vestían con mascaras grotescas, para engañar a los seres y no ser dañados.

Más tarde,  romanos, irlandeses y cristianos adaptarían la fiesta a sus creencias.

Fueron los irlandeses precisamente los que, alrededor del año 1840 llevaron a América del norte esta tradición, que ya quedaría fuertemente arraigada en su cultura, hasta transformarla en lo que es hoy en día. Un día dividido entre disfraces, fiesta y sobredosis de azúcar. Jajaja.

En Europa esta fiesta todavía está empezando a celebrarse pero año a año va ganando puestos.

Ahora estoy segura que después de este rollo os preguntaréis porque os estoy soltando esto.

Fácil. Porque este año me tocó celebrar Halloween y a lo grande.  

Aprovechando que la cumpleañera cumplía años en el mes de Halloween, decidimos hacerle una fiesta temática.

Hasta ahí todo bien, era una idea super cool…hasta que nos dimos cuenta del desembolso de dinero que suponía. No sé si vosotras os habéis parado a ver alguna vez la decoración de Halloween pero es una pasada de cara. Y al margen del dinero, es bastante cutre y tétrica…en ocasiones hasta desagradable…para que me entendáis, nosotros queríamos algo amable…fantasmitos de cara simpática, calabazas sonrientes…nada como lo que encontramos.

Echando cuentas de cuánto costaría una decoración sencillita para toda la casa y… nos morimos de la impresión… así que ni cortas ni perezosas nos pusimos manos a la obra y decidimos hacerlo todo…absolutamente todo a mano. El resultado…flipante. Único porque no encontraréis nada igual y sobre todo super divertido. Os enseño las fotos y os cuento como fue.

Empezamos con la decoración un mes antes el dos de septiembre y trabajamos unas tres horas diarias excepto fines de semana que llegamos a dedicarle hasta 6 y 7 horas las dos últimas semanas porque se nos echaba el tiempo encima.

Aunque parezca mucho tiempo, fue todo muy relajado y sin forzar, solo trabajaron tres personas ya que el resto se le dan muy mal las manualidades.

Lo primero que hicimos y mas fácil fue estas sencillas decoraciones que pusimos por todo el techo.



Aquí os enseño con más detalle los más graciosos.






Por las paredes pegamos un montón de estos.

En la entrada para recibir a los invitados pusimos esto.




 La corona también la hicimos a mano con papel de periódico y cola blanca. Las letras y la araña también son del mismo material.

En el recibidor antes del salón donde se celebraba la fiesta, pusimos detallitos para que la gente dejase sus regalos.



Las caras están hechas de cartulina aprovechando los espejos de la pared. Todo el mundo se quedó impresionado con ellas.


Esta bolsa y las caretas las sacamos de internet, de un pagina de manualidades, imprimimos el papel y montamos las bolsas que llenamos de caramelos para los invitados.

En el pasillo principal aprovechando unos largos espejos que tenemos colocamos telas de araña con arañas.

A los regalos que fueron dejando sobre la mesa les añadimos una etiqueta que también hicimos nosotros. Lo que veis al lado de la etiqueta es la invitación que dimos a todos los invitados. En este caso también la sacamos de la pagina de manualidades.


La invitación al abrirla tiene varios personajes típicos de Halloween.

En la puerta del salón colocamos un marco, nos inspiramos en la película favorita de la cumpleañera. Pesadilla antes de navidad.


Esto fue realmente fácil doblamos a la mitad un mantel de papel negro y recortamos siguiendo una plantilla que habíamos hecho previamente por secciones. Al desdoblar ya teníamos nuestro portal personalizado.

En las paredes del salón colocamos decoraciones varias.


Están hechos de cartulina, se hicieron en una hora.


Lo hicimos con el mismo mantel de papel de antes para que fuesen flexibles, cortar y listo, unas telas de araña super bonitas.

Las arañas las hicimos con papel de periódico y cola en un momento.

Los globos son naranjas normales con rotulador permanente pintamos las caras imitando a las calabazas. Llenamos todo el suelo de globos de dos colores. Naranja y negro. El minifantasta lo hicimos con gasa blanca y alambre. Super fácil.


El cartel tirado, de hacer, sacamos la plantilla del abecedario la pasamos a papel vegetal y escribimos sobre cartulina blanca, envejecimos los bordillos con café, un lazó para sujetar y de lujo.


Esto fue lo único comprado de toda la fiesta. jajajaja.

Por ultimo os enseñare las estrellas de nuestra fiesta que le arrebataron a la cumpleañera todo el protagonismo.

Cuatro personajes típicos de Halloween que hicimos sobre cartón.

Este fue el primero el experimental, se nota. jajaja.
Vampiro.


El segundo, la momia que nos quedó super simpática.



Fue una pasada hasta el punto de que una de nuestras amigas se ofreció a comprárnoslo. jajaja. Dijimos que no por supuesto.

Por último, os muestro unos pocos de los detallitos que hicimos para los más peques.
cartulina, pegamento y listo.



Las mesas las cubrimos con mantel negro para la bebida y mantel naranja para la comida.
Os saqué unas fotos de muestra de la comida.

Estas son nuestras mini pizza con forma de calabaza. Geniales.

 Las escobas también las hicimos nosotros, papel Kraft y un rama del bosque, jiji. Los carteles también son nuestros.


Las momias estás echas de hojaldre y salchichas con queso. Los frascos de momia los hicimos con partes de abajo de botellas de refrescos y vendas. Por supuestos las llenas de caramelos y las pusimos por todas partes. Se tarda un instante en hacerlas.


Las arañas con huevos cocidos relleno de yemas, atún y mayonesa adornados con aceitunas. Los fantasmas los hicimos con fresas y chocolate en algunos casos los teñimos con colorante alimenticio para que quedase más real.

Los ataúdes con sándwiches mixtos cortados con esa forma.



Atentas al detalle que pusimos en la cocina. jajaja


Bueno hasta aquí por hoy. Espero que esto os sirva para inspiraros al celebrar esta fiesta o un cumple. La decoración nos salió por 50€ y llenamos todas las habitaciones de la casa.

Puede parecer pesado pero os aseguro que nos lo pasamos pipa preparándolo todo. Fue genial y pasamos mucho más tiempo en familia.
Para el mes, tenemos otro cumple temático y por supuesto os dejaré las fotos por aquí.

Contarme que os pareció nuestra fiesta.

Besitos

Alexía.

Para estar al tanto de las actualizaciones de mis ff o Blog podéis suscribiros a mi Twitter. @AlexiaRinaldi.

2 comentarios:

  1. Holaa! Con la boca abierta me he quedado todo el post! Está genial, y es un trabajazo, pero merece la pena el resultado! Impresionante de verdad.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
  2. Me he quedado de piedra con tu articulo es una pasada. Cuanto has tardado en hacer todo eso. Este post se merece un video explicativo es una pasada.

    ResponderEliminar