viernes, 25 de octubre de 2013

Como ahorrar en la cena de navidad


Hola a todos. Hoy os traigo la primera entrada de un serial sobre la navidad.

Alguna podéis pensar que es muy temprano para empezar con la navidad, pero si queréis ahorraros un buen dinero estáis en el momento perfecto. Intentaré daros ideas de menús de navidad fáciles y económicos, que ahorréis en los regalos, que la decoración os sea fácil y vistosa…en resumen intentaré facilitaron esta estresante época.

La verdad es que siendo sincera a mi no me agobia nada…porque…ME ENCANTA LA NAVIDAD. Es con mucha diferencia mi época del año favorita.

Me encanta todo, la decoración, la música, elegir regalos, envolverlos con cuidado…realmente me chifla. Me lo paso como una enana y al contrario de la gente en general…cuanto mayor me hago más me gusta…para mí la navidad significa magía, buenos propósitos, bonitos deseos y sobre todo ALEGRÍA.  

Hoy quiero hablaremos de la cenas de navidad. Este es uno de los grandes agujeros negros de la navidad. Solemos tener que invitar a la familia, confeccionar el menú para no repetir y sobre todo…quedar bien y que nos salga rico.

Bueno, pues os voy a contar mi truco por excelencia. Lo hago desde hace varios años y me he ahorrado un verdadero dineral.

Por estas fechas en la última semana de Octubre, confecciono el menú.  Os pondré el de hace dos años para los días 24 y 25.

Entrantes: Hojaldres rellenos, tostadas con paté y queso de distintos tipos.

Mariscos: Langostinos y buey.

Ensalada: Ensalada Caprese.

Pescado: Rape con patatas cocidas y salsa.

Carne: Solomillo de cerdo con salsa de pimienta y patatas polladas con cebolla.

Postres: Turrón, polvorones y tarta (Casera of course).

Como podéis ver es todo fácil de conseguir y de hacer, los ingrediente son de un precio más que moderado y prácticamente al alcance de cualquier bolsillo.

En navidad me gusta hacer recetas sencillas, ya que no hay nada peor que cocinar durante todo el día me entenderán perfectamente todas las que se encarguen de cocinar en su casa, sobre todo si son muchos a la mesa.

Lo ideal para estas fechas es cocinar cositas que no tomemos a menudo para que sea todavía más especial, de hecho hay comidas que solo tomo en esta época del año, sobre todo por su contenido calórico. O cosas que tomo a menudo pero que en navidad añado más cosas o preparo de forma especial (Ya os iré enseñando.)

Volviendo al menú, una vez lo tengo pensado y apuntadito para que no se me olvide. Uso internet para ver el supermercado que lo tenga a mejor precio, y lo compro. A veces el pescado o incluso el marisco fresco pueden estar de oferta así que si os lo encontráis que no os de miedo, lo congeláis de forma apropiada en un recipiente o bolsa y a esperar. El secreto de las cosas congeladas es que las descongeléis adecuadamente. Cuando os cuente las recetas os diré los trucos que uso.

Yo procuro comprar el pescado, marisco y carne durante la última semana de  Octubre y las dos primeras de noviembre sobre todo.

Es increíble el dineral que te ahorra, además de que al irlo comprando poco a poco no se hace tan duro en nuestros bolsillos. Haced cuentas pero en diciembre este tipo de productos sube entre un 30 o 50% en muchos supermercados. Abusivo realmente. Además según se acerca diciembre es más difícil encontrar productos económicos ya que todo el mundo los compra.


Yo empecé esta semana a comprar cositas. Según las compro van a un ladito apartado del congelador y a uno de los armarios de la cocina donde las mantengo separadas hasta la fecha.

Cuatro colas de rape grandes por 3.59€. Alcampo.

El kilo de langostino me salió por 5.95€ Alcampo. Compre ya para todos los días porque a ese precio y de ese tamaño…

Compre un kilo de polvorones a 3.95€ Mercadona que por cierto son los mejores que hemos probado. Sobre todo los de limón, cacao, almendra y canela. Son baratísimos y están…de vicio. No compre más porque voy cada semana y así voy cogiendo poco a poco.

Las almejas medio kilo a 2.95€ .Alcampo. Compre varios tambien.

Solomillo de cerdo, una pieza entera a 4.95. Mercadona.

De la misma forma, en noviembre ya compro todas las bebidas para todos los días de festivo. Ya que después es casi imposible encontrar un vino decente a buen precio. Como curiosidad os diré que en mi hogar en Navidad no bebemos refrescos, ya que además de ser poco saludables en tanta cantidad, hinchan. Preferimos beber, Trina, bebidas con té, y mayoritariamente agua.  Por supuesto, los mayores un poquito de vino sobre todo con el marisco y la carne.

Habrá gente que prefiera comprarlo todo a último momento o todo junto, pero yo sinceramente después de comprobar lo que me ahorraba aprovechando las ofertas que salen antes de navidad ni de broma.



Nada más por hoy, espero que os haya gustado mis amores.

Para estar al tanto de mis actualizaciones podéis suscribiros a mi Twitter. @AlexiaRinaldi.

Besitos y letritas de amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario