miércoles, 26 de junio de 2013

Consejos para ahorrar en la cesta de la compra.


Hola mis amores. Hoy quiero hablaros sobre el supermercado. Ese gran desconocido. Jajajaja.

Haber  cuando uno se va a vivir solo, suele ser uno de los grandes  problemas...

Compramos demasiado, compramos poco, nos faltan cosas…un desastre vamos, que normalmente se traduce en una pérdida de dinero importante.

Por eso y con la intención de preveniros voy a daros unos consejillos básicos.
 

1. Hacer una lista de compra.( Como nos reíamos cuando veíamos a los pánfilos con sus listas pulular por el supermercado. Pues eso se acabó, ahora la compra depende de vosotros y esos pánfilos se ríen ahora, porque ellos ahorran el dinero mientras vosotros los derrocháis.)

Si nunca os habéis encargado de esa tarea os sugiero que apuntéis los platos que coméis habitualmente, apuntando los ingredientes que vais a necesitar, así como los productos que soléis consumir. Eso nunca falla.

2. Programar un fondo de lacena. Si, lo leísteis bien. Fondo de lacena. Unos productos básicos que servirán para ir tirando en caso de que  el fin de mes no llegue todavía o no tengamos tiempo para ir a la compra. Productos versátiles que nos harán la vida más tranquila. O sea. Los imprescindible de cualquier casa.

-Pasta y arroz. Os salvarán la vida en cualquier situación. Yo siempre aparto un paquete de cada a principios de mes, en caso de urgencia tiró de ellos.

-Tomate triturado. Acompañamiento perfecto con el orégano o la albahaca para hacer una salsa facilísima.

-Verduras en lata. Los champiñones por ejemplo, sofritos con un poco de ajo y perejil son un acompañamiento perfecto. Atún en conserva, perfecto con la pasta. Verduritas en conserva o en el congelador, veréis como animan cualquier cosita, pasta, arroz, tortilla francesa…van con todo.

-Aceite. Imprescindible. Un litrito siempre guardado.

-Un kilo de lentejas, dan mucho juego, con un par de verduritas se hace un estofado que quita el sentido, y cocidas con caldo acompañan una ensalada. Muy socorridas, muy nutritivas y facilísimas de aprovechar.

-Harina y un litro de leche, con un poco de pimienta negra sirven para hacer una rica y fácil bechamel con la que podéis acompañar cualquier cosa.

3. Comparar. Eso es lo más importante, cada supermercado cada quince días como mínimo, cambian las ofertas. Antes había que ir de super en super buscando, pero hoy en día unos minutos en internet os servirán para ver lo que os pueda interesar.

4. Animaos a probar marcas blancas, la calidad es estupenda y vuestro bolsillo lo agradecerá. En mi opinión una de las mejores en Hacendado de Mercadona y la marca Día. Buen precio y excelente calidad.

5. Por último lo más importante, hacer un calendario de comidas. Se trata de organizar las comidas y cenas por semana. Yo lo hago y me ahorro un dineral al evitar comprarme comida que después se pone mala, o cosas de última hora por un precio elevado para poder hacer una receta, además de evitarme el tener que pensar cada día que voy a cocinar.

En fin, hasta aquí por hoy mis amores. Espero que os sirvan estos consejos y nos vemos prontito. Besos.

Alexía

Recordad que podéis añadirme en Twitter como @AlexiaRianaldi.

 

 

 

2 comentarios:

  1. Muy útiles estos consejos para principiantes. Muchas veces la gente piensa que es perder tiempo hacer planing de comidas y buscar las ofertas, pero a la larga se ahorra tiempo además de dinero ¿verdad?.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos consejos. Cuando empecé con el blog hace dos años los primeros consejinos que daba eran de este estilo porque parece mentra el dnero que se ahorra comprando bien o el que se pierde comprando mal. Un besín.

    ResponderEliminar